santiago pavlovic
Agencia Uno
Comparte

Santiago Pavlovic asistió al funeral de su amigo y compañero Alipio Vera, quien falleció el lunes a los 77 años a raíz de complicaciones derivadas por un infarto cerebral.

Y en la instancia, el periodista y fundador de “Informe Especial” junto con Vera recordó el enorme legado que dejó el Premio Nacional de Periodismo 2013.

“Alipio era un hombre de excepción, una persona a la cual yo conocí desde la universidad, estudiando periodismo. Él traía desde el sur profundo el conocimiento de la gente, de la tierra, y nunca se alejó de eso. A pesar que viajó, que estuvo en Rusia, durante un intento de golpe de Estado, estuvo en Ruanda, en El Salvador, en China”, señaló a “Mucho Gusto“.

En esa línea, el reportero agregó que “en todas partes demostró esta calidad humana y al mismo tiempo profesional, responsabilidad, trabajo arduo. Imagínate que tenía 77 años y seguía trabajando. Tenía ideas, trabajó con Fernando García”.

Por último, Pavlovic aseguró: “Tiene una conexión, un vínculo poderoso con la gente, pero no sólo con la gente pobre o humilde. Alipio era de todas las estaciones (…). La gente sentía también ese vínculo, por eso está en el corazón de cientos de miles de chilenos. Para mí, es una suerte de fenómeno

Últimas Noticias