antonia larraín
Archivo
Comparte

Antonia Larraín puso fin a su hermetismo y regresó a las redes tras recibir una serie de críticas por su postura acerca de la película “The Whale”, protagonizada por Brendan Fraser.

Recordar que la escritora de 29 años dijo al respecto que “sobre las personas gordas (…) no castearon (probaron) a una persona ni gorda ni queer para un papel que era gordo y queer, y no sé qué más hay que decir“.

“Los fatsut, estos trajes para disfrazarse de gordos, cuando hay actores gordos (…) mmm, no (…) la verdad no la he visto, me basta con los review que han hecho otras activistas gordas al respecto. Parece que es muy revictimizante, que es todo el estereotipo del pensamiento que se tiene sobre las personas gordas”, añadió, lo que le significó ganarse un sinfín de críticas.

Y tras ser blanco de comentarios que gatillaron en un cierre paulatino de sus redes, la actriz reactivó su cuenta de Instagram y afirmó que “aunque estoy cansada del temita, hay un par de cosas que quiero decir. Nunca ‘funé’ ni al actor, ni la película (ni siquiera hablé de él). Contesté una pregunta, dije que no quería verla y expliqué porqué en mis redes. Si mis razones no te parecen suficientes o válidas, todo ok, pero sigue siendo decisión mía”.

“Si tus amigxs (sic) te dicen que un restaurante no vale la pena, porque te dan sus argumentos y te hacen sentido, puedes elegir si ir o no, aunque probablemente tomes en cuenta su consejo“, admitió.

La reflexión de Antonia Larraín ante las críticas

En ese sentido, la feminista indicó que “no es tan importante. Me dicen que quiero figurar y llamar la atención, pero son otros los que hacen un circo por cosas así de ridículas. Nada justifica este nivel de agresiones, ni que te caiga mal (que no me conoces), ni que mi contenido no te guste (busca otra cosa”.

“Me acosan y me agreden, pero si digo que me afecta me estoy ‘victimizando’; si lloro, es para ‘llamar la atención’; si hablo de mis experiencias personales ‘soy narcisista’; si digo que tengo ansiedad, depresión y ADHD (trastorno de déficit atencional), es mentira o estoy exagerando; si me violentan es porque ‘yo me lo busco’”, continuó.

Después, Antonia Larraín prosiguió: “¿En serio? ¿No les suena este discurso? ¿Han intentado dar dos pasos pa’ (sic) atrás y preguntarse de dónde vienen las ganas de hacer pico a una persona? ¿Una persona X que ni siquiera conoces, que no es parte de tu vida? ¿Te estoy haciendo algún daño?”.

Últimas Noticias