Captura Canal 13
Captura Canal 13
Comparte

Hoy jueves se emitirá un nuevo episodio de “Socios por el mundo 2” a las 22:35 horas por Canal 13, en el cual comenzará la recta final de este ciclo.

Pancho Saavedra y Jorge Zabaleta continuarán su recorrido por Japón, conociendo aún más la capital, Tokio, y llegarán a la ciudad cultural del país asiático, Kioto.

Los amigos aventureros experimentarán algunos de los extraños sabores de la comida típica japonesa. Naka, el guía argentino hijo de japonés, los llevará a un mercado donde probarán ciruela con vinagre o porotos con sabor a café, entre algunas elaboraciones. Comida que Saavedra degustará sin problemas, en cambio, Jorge sufrirá al probar los “babosos” porotos. 

En este trayecto, Pancho se comprará una de sus figuras preferidas: el “gato de la buena suerte”, la popular escultura japonesa que, según se dice, le trae fortuna a su dueño.

Siempre en Tokio, en el barrio de Shibuya, los “Socios” se encontrarán con la estatua de uno de los perros más famosos del mundo: Hachiko. Can de raza Akita que gracias a la película “Siempre a tu lado”, protagonizada por Richard Gere, se hizo famoso. Hachiko esperó a su dueño que llegara del trabajo por casi 10 años en la estación de Shibuya, sin saber que éste había fallecido en su lugar de trabajo. En 1934 se le hizo una estatua en su nombre y el propio perro asistió a la ceremonia, falleciendo un año después y siendo enterrado junto a su dueño, en un cementerio cercano.

Como Japón es un país de contrastes, Saavedra y Zabaleta pasarán del ruido y la bulliciosa vida de las calles de Tokio a la tranquilidad de la ciudad cultural nipona, Kioto. Pancho y Jorge se trasladarán en un tren ultra rápido que alcanzará los 320 kilómetros por hora. En esta hermosa ciudad, los amigos se vestirán con kimonos para asistir a uno de los rituales más tradicionales de Japón: la ceremonia del té. Este rito será realizado por una Maiko, una aprendiz de geisha que empapará a los “Socios” con la paz y la tradición de este ritual.

Últimas Noticias