Captura Instagram
Comparte

Un gran anuncio fue el que realizó el periodista chileno Javier Olivares respecto a su vida laboral: dejará Estados Unidos para retornar a nuestro país y así convertirse en candidato a diputado por el Distrito 6.

En conversación con Las Últimas Noticias, el comunicador explicó que dejó su trabajo como lector de noticias y volverá a Chile de manera definitiva para Fiestas Patrias.

El profesional se estableció en Miami en el año 2012 y en los últimos tres años se desempeñó como conductor de un noticiario de la cadena Estrella Media, en Texas. No obstante, Olivares reveló que ya dejó su cargo.

“Ya estoy fuera (del canal). Trabajé hasta hace poco y ya me mudé (a su departamento en Miami) y renté mi casa en Arlington. Lo más complicado fue cambiarme, me cambié solo en un camion (arrendado)”, aseguró.

Sobre por qué dejó su trabajo, señaló que “estoy tomándome una pausa en mi carrera como periodista de noticias aquí en Estados Unidos. Creo que es un buen momento para hacer cosas en Chile, más en estos momentos de tanta incertidumbre y cuando el país está en manos de personas tan inexpertas”.

En cuanto a su motivación para unirse a la política, precisó que “mi idea es contribuir de alguna manera. Hoy los políticos tienen el poder para cambiar la vida de los chilenos”.

Tras esto, aclaró que su objetivo es convertirse en candidato por el Distrito 6. “Es una buena cantidad de personas y hay muchas necesidades”, argumentó.

¿Conversaciones con algún partido?

Respecto a si se ha comunicado con algún partido político, afirmó que no. Eso sí, indicó que “no tengo por qué ocultar que soy una persona de derecha”.

En este sentido, el periodista no descartó el hecho de incorporarse al Partido Republicano. “El (partido) que sea y dónde yo pueda ser un aporte, me voy a sentir conforme”, enfatizó.

¿Trabajar en algún medio chileno?

Finalmente, el comunicador descartó tajantemente la posibilidad de desempeñarse en algún medio de comunicación nacional, puesto que quiere enfocarse netamente en la política y en llegar al Congreso.

“No, la verdad que no tengo ningún interés en hacer algo en algún medio de comunicación”, declaró.

Últimas Noticias