Ingrid Cruz
Ingrid Cruz
Comparte

La actriz nacional Ingrid Cruz recientemente fue invitada al programa “45 minutos con“, espacio conducido por Karla Constant, donde repasó el abuso y acoso que existe en la industria televisiva.

En medio de la conversación, la intérprete repasó múltiples episodios que ha enfrentado en su carrera.

He vivido en constantes situaciones de acoso y abuso, al igual que muchas mujeres en Chile“, relató Cruz en un inicio.

Luego continuó: “Sin embargo, lo más difícil es encontrar la fuerza para hablar y expresar las cosas sin preocuparse por lo que los demás puedan decir. Hoy tengo la voz, el espacio y la comunidad para responder“.

En la misma línea, se refirió a las situaciones de abuso que se han dado a conocer, en el mundo del espectáculo: “Me sigue impactando, ya que nunca espero que sucedan abusos, sobre todo cuando provienen de personas cercanas“.

Luego aconsejó: “Es fundamental creerle a las víctimas, sean o no verdad. Aunque la justicia se encargue de determinarlo, debemos cobijar a las víctimas durante ese proceso”.

“Es una situación difícil de sobrellevar, ya que hay grupos que siguen cuestionando la verdad de las personas afectadas. Existe una delgada línea que siempre se cruza, y en esa línea la mujer resulta perjudicada”, cerró.

Últimas Noticias