“La cumbre del axé"
Cedida | Canal 13
Comparte

Este domingo se vivió un nuevo capítulo en “Socios de la parrilla”. Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot recibieron a los brasileños integrantes de “Axé Bahía” y “Porto Seguro”: Vivi Rodrigues, Flaviana Seeling, Francini Amaral, Bruno Zaretti y Thiago Cunha.

En la instancia, se refirieron a la celebración de “La cumbre del axé” y los 20 años que cumplen en Chile.

El programa de Canal 13 comenzó con todos las figuras bailando al ritmo de la contagiosa danza que se tomó la música a comienzos y mediados de los 2000: el axé, donde grupos como “Axé Bahía” y “Porto Seguro” brillaban en diferentes escenarios de la televisión local contagiando al público nacional con sus intensos movimientos.

Uno de los primeros temas que conversaron fue la competencia que existió entre los dos grupos de baile, aclarando que, más que todo, fue algo creado por la prensa.

Según Vivi Rodrigues, después de la primera etapa, “entre ambos grupos nos unimos y nos convertimos en una gran familia. En un comienzo era cada uno por su lado… y ver que 20 años después, con toda la historia que construimos y vivimos en Chile, hacer cosas juntos es hermoso”.

Por su parte, Francini Amaral comentó con gran emoción que “acá en Chile sentimos que nosotros ya somos como artistas locales”, y todos destacaron cómo el fenómeno de la danza axé con su música y coreografías conquistó, también, toda Latinoamérica, entre ellos países como México, El Salvador y Perú, donde incluso fue más fuerte que en Chile.

Festival de Viña del Mar

Fue así como rememoraron la exitosa participación en el escenario del Festival de Viña del Mar, cuando obtuvieron un rating histórico de 67,4 puntos.

Y a pesar de eso no pudieron recibir el premio entregado por el público, la Antorcha y la Gaviota de Plata, debido a que venían de otra estación televisiva.

En ese sentido, al unísono exclamaron que les gustaría volver al certamen viñamarino para recibir el cariño del público y los premios que quedaron en deuda.

Posteriormente, en “Socios de la parrilla” los invitados pasaron al living para tener una conversación más íntima.

En este lugar, Thiago se refirió a la experiencia vivida este año: subir por primera vez al escenario del Festival de Viña del Mar, cuando acompañó con su candente baile a la comediante Pamela Leiva, “es algo increíble. Es una energía, una locura. Hicimos un mix de un minuto con las músicas que siempre bailo, y yo no sabía ni para dónde iba la coreografía”.

Últimas Noticias