Estadio Nacional Los Prisioneros 740x430
Los Prisioneros
Comparte

Pese a que la histórica banda “Los Prisioneros” se separó definitivamente hace más de 20 años, aún se siguen escribiendo capítulos en la difícil relación de sus exintegrantes. Esta vez, porque el histórico vocalista, Jorge González, interpuso una querella contra el ex baterista de la agrupación, Miguel Tapia.

La acción judicial fue interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y, además del músico, también se acusa a Alfonso Carbone, exmánager del baterista en su carrera como solista.

En detalle, la querella que fue declara admisible por el tribunal, es por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público, y de administración desleal.

De acuerdo con información recogida por La Tercera, la voz del icónico grupo acusa a Tapia y su exmánager de firmar, a nombre de González, diversos documentos con el fin de crear sociedades comerciales para abarcar el repertorio musical de Los Prisioneros sin su permiso y sin percibir compensaciones económicas a cambio.

La acción judicial está dirigida a “todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” de los delitos antes mencionados.

Últimas Noticias