El reconocido panelista de “Tal Cual”, Jordi Castell, sorprendió a la audiencia con una revelación inesperada durante su participación en “Al piano con Lucho“, el estelar de TV+ conducido por Luis Jara.
En una conversación franca y directa, Castell enfrentó una pregunta que él mismo calificó como “cabrona”. “Si tuvieses que borrar un programa de televisión de tu currículum, ¿Cuál sería?”, le planteó Jara.
Sin titubear, el fotógrafo respondió: “Creo que el ‘Buenos Días a Todos'”. Esta declaración causó asombro, considerando que el matinal fue alguna vez el más importante del país.
La explicación de Jordi Castell
Castell profundizó en su respuesta, explicando los motivos detrás de su elección. “Mi paso por TVN… Yo sabía que iba a ser complejo porque siempre tuve la sensación que la agonía industrial de TVN no se sostenía mucho”, comenzó.
El panelista criticó la estructura del canal estatal, argumentando que se le obliga a competir con canales comerciales como Mega y Canal 13. Esta situación, según Castell, crea un ambiente laboral complejo.
“El canal tiene una estructura en donde nadie sale bien parado”, afirmó Castell. Añadió que en TVN es común que “echen a todo el mundo“, incluyéndolo a él y a otros reconocidos rostros de la televisión.
Entre risas, Castell confirmó que fue despedido junto a Claudia Conserva, José Miguel Viñuela y Julián Elfenbein. “¡Nos echaron a todos!”, exclamó, revelando que su paso por el canal duró aproximadamente un año y medio.
Sin embargo, el aspecto más impactante de su experiencia en TVN fue el ambiente que encontró al llegar. “Yo siento que lo más trágico de eso es que llegué a un equipo que estaba totalmente afectado y dañado por lo que pasó en Juan Fernández. Fue súper adverso”, confesó.
Castell se refiere al trágico accidente aéreo ocurrido en 2011, que cobró la vida de Felipe Camiroaga y parte del equipo de “Buenos Días a Todos”.
A pesar de las dificultades, el fotógrafo logró encontrar aspectos positivos en su experiencia. “Ahora lo lindo es que hay relaciones que se construyeron que son tan valiosas, que siguen hasta el día de hoy”, compartió Castell.