El conocido conductor de televisión Daniel Valenzuela no se quedó callado frente a la polémica entre Sergio Rojas y la actriz Renata Bravo, criticando duramente las acciones del periodista tras lo que calificó como un claro episodio de acoso.
Todo comenzó cuando un video ampliamente comentado mostró al periodista Tomás Staeding, del programa “Que te lo digo”, abordando a Bravo para hacerle preguntas sobre su colega Claudia Conserva.
La actriz, visiblemente incómoda, indicó varias veces que no quería hablar, lo que provocó que pidiera enfáticamente que se eliminara el registro.
La situación escaló cuando Sergio Rojas, compañero de Staeding, apareció en pantalla acusando a Renata Bravo de una supuesta agresión a su reportero, dándole un plazo para disculparse.
Daniel Valenzuela y su defensa a Renata Bravo
Daniel Valenzuela, quien ha lidiado con este tipo de situaciones, alzó la voz desde el programa “No es lo mismo”, de Tevex Televisión, condenando las amenazas de Rojas.
“La cara de palo de este tipo es del porte de un edificio. La amenaza, no es primera vez que actúa así”, declaró Valenzuela, claramente molesto con la actitud de Rojas.
Valenzuela recordó cómo este tipo de prácticas invasivas le afectaron personalmente en el pasado, destacando que en Chile “carecemos de regulaciones, no se puede invadir al otro“, lo que calificó como una clara muestra de acoso hacia Renata Bravo.
“Es importante respetar el espacio del otro y dar esa señal positiva“, señaló Valenzuela, subrayando la necesidad de poner límites a estas situaciones.
El conductor de televisión también reveló que él mismo le había enviado un audio a Sergio Rojas, cansado de las burlas constantes que recibía, especialmente cuando afectaban a sus hijas. “Hace cinco días volvió a repetir la misma broma“, confesó Valenzuela.
Para Valenzuela, la situación no puede seguir así. En un mensaje directo a Sergio Rojas, señaló que “lo que estás haciendo es de una falta de humanidad gigante“, agregando que “sobre este show debe primar el buen trato, todo tiene sus límites“.