El debate sobre quién debería acompañar a Karen Doggenweiler en la animación del Festival de Viña del Mar 2025 sigue generando controversia.
Ahora, fue el turno de Daniel Valenzuela, conductor del programa “Cómo estamos hoy!” de canal Tevex, quien no dudó en expresar su preferencia por Martín Cárcamo en lugar de Rafael Araneda.
En un reciente episodio del programa, Valenzuela fue claro en su postura. Aunque reconoció el talento y la experiencia de Araneda, quien ha animado el festival en ocho ocasiones, aseguró que su regreso podría “apagar” el momento de Karen Doggenweiler en el escenario viñamarino.
La predicción de Daniel Valenzuela para Viña 2025
“Karen es tan buena, es su momento y se va a perder más con Rafael que con Martín. Porque Rafa, dentro de lo bueno que es, es más acaparador, y Martín sería más un complemento en la animación del festival”, sentenció el conductor.
Este comentario surge después de que se conocieran los resultados de un focus group realizado por Mega, donde los encuestados votaron sobre quién debería ser el próximo animador del festival.
Rafael Araneda obtuvo el primer lugar, seguido de cerca por Martín Cárcamo. Sin embargo, según reveló Titi García Huidobro, conductora del mismo programa, Araneda ha negado tener conversaciones formales para regresar al festival, aunque la opción no está completamente descartada.
Titi García Huidobro añadió que para Rafael Araneda, quien trabaja actualmente en Univisión, la situación es más sencilla. “Pide permiso, le dan unas semanas libres y listo”, comentó.
Por otro lado, Cárcamo, quien tiene un contrato vigente con Canal 13, también podría estar en negociaciones, aunque su acuerdo con la señal de Luksic estaría por finalizar, lo que abriría la puerta a su participación en Viña 2025.