
La reconocida actriz Anita Reeves entregó una opinión contundente sobre la reciente encuesta de Cadem, que preguntó quién es el mejor actor en la historia de Chile.
Durante una entrevista en el programa de YouTube “Entre broma y broma“, conducido por Luis Slimming, Reeves respondió sin titubear a la pregunta: “¿Qué actor usted encuentra maravilloso, seco, del que diría ‘oye, todos debieron aspirar a ser así?’”.
Reeves no estuvo de acuerdo con los resultados de Cadem
“Don Ramón Núñez Villarroel”, dijo con decisión, refiriéndose al actor galardonado con el Premio Nacional de Artes Escénicas en 2009, entre otros reconocimientos por su trayectoria.
Reeves también aprovechó la instancia para criticar el sondeo realizado por Cadem, cuyos resultados fueron difundidos a inicios de mayo. “Por supuesto que no figura entre los mejores actores”, reclamó.
“Ahora hay una encuesta que anda dando por ahí, pero no estoy en absoluto de acuerdo con la encuesta”, afirmó de forma tajante, visiblemente convencida de su postura.
“El mejor actor de Chile, aquí a la quebrada del ají”
La actriz fue más allá y aseguró que no es la única profesional del medio que piensa de esa forma. “Así como muchos actores y muchas actrices, no estoy de acuerdo”, añadió.
“Son buenos actores, todo lo que tú quieras, pero no para decir que es el mejor de Chile”, sentenció con claridad sobre los resultados del sondeo.
Y concluyó con una afirmación categórica: “Don Ramón Núñez Villarroel es, para mi gusto, el mejor actor de Chile aquí a la quebrada del ají”.
“Los que lo han visto actuar van a estar siempre de acuerdo conmigo, estoy absolutamente segura”, dijo en defensa del actor de 83 años.
La encuesta Cadem posicionó en primer lugar a Héctor Noguera, seguido por Alfredo Castro, Álvaro Rudolphy, Francisco Reyes y Francisco Melo, entre otros.
Por su parte, Solange Lackington también ha valorado la influencia de Núñez, especialmente como docente, destacando un consejo que entregó a sus alumnos.
“Uno no puede casarse con política ni religión; puedes tener tu opción, pero uno se debe al público, y el público no siempre es de derecha o izquierda”, recordó.