Un tenso escenario se instaló esta semana luego de que el gobierno de José Antonio Kast anunciara una fuerte alza en los combustibles, medida que generó impacto inmediato en distintos sectores.
El incremento, informado por el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, provocó que numerosos conductores acudieran a cargar antes de su entrada en vigencia.
En medio de este contexto, Consuelo Ulloa, exMiau Astral, compartió un análisis que no dejó indiferente, vinculando la situación con factores astrológicos recientes.
“Lo que estamos viviendo en este momento es consecuencia de la temporada de eclipses de febrero y marzo (…) refleja un cambio profundo y trascendental del modo en el que se está llevando el poder hoy y que culminará como proceso en 2029”, explicó a La Cuarta.
Advertencias sobre el poder y el futuro
La también socióloga planteó que este escenario podría estar marcando la búsqueda del país y aparición de una figura de autoridad fuerte en el país.
“Estamos viviendo el mismo aspecto en el signo de Aries, lo que está evocando la aparición de una figura de poder que encarne esta autoridad”, señaló, apuntando a transformaciones en la forma de gobernar.
Incluso, advirtió que podrían venir cambios estructurales en el Estado, los que no serían fáciles de asimilar. “Todos estos cambios no serán aceptados de forma fácil o amable por la población, porque significarán el retroceso en derechos fundamentales”, sostuvo.
Un escenario que podría tensionarse
Además, anticipó que las diferencias podrían trasladarse al plano político, generando nuevas oposiciones incluso dentro de sectores que hoy respaldan al Ejecutivo.
“El pueblo chileno manifestará con fuerza su opinión, no a partir de protestas o movilizaciones sociales, sino a partir del mismo Congreso”, afirmó.
Para cerrar, dejó una advertencia que encendió alertas: “Hay que tener mucho ojo en lo que no queremos volver a repetir”.