El rapero estadounidense Tyler, The Creator, lanzó su séptimo álbum de estudio, titulado ‘Chromakopia’, el cual se ha llenado de elogios después del éxito de su último disco, ‘Call Me If You Get Lost’, lanzado en 2021 con una posterior gira que incluyó actuaciones estelares en festivales como Lollapalooza Chicago y Coachella, además de valerle su segundo ‘Álbum de Rap del Año’ en los Grammys.
La recepción al nuevo esfuerzo del californiano, el cual posee un sonido algo experimental en algunas canciones como ‘Noid’ y ‘Thought I Was Dead’, además de líricas un tanto más personales que en trabajos pasados, ha sido más que positiva, con grandes respuestas tanto desde la crítica especializada como en el ámbito comercial, ya que logró debutar en el número uno del ránking Billboard 200 de Estados Unidos al vender 299.500 unidades, aún tomando la decisión de lanzar el álbum un día lunes en vez del día viernes anterior, día en el que los sistemas de conteo de ventas comienzan a contabilizar los streams y ventas físicas de los discos. Además, el LP tuvo casi 86 millones de reproducciones en Spotify en su día de estreno.
En cuanto a las opiniones de medios especializados, en Metacritic, sitio que se dedica a recopilar diferentes revisiones de sitios dedicados a la crítica musical, ‘Chromakopia’ posee una puntuación promedio de 85/100, basado en 15 valoraciones diferentes.
Cabe destacar que las 14 canciones que completan el disco fueron escritas, producidas y arregladas en su totalidad por el autor de ‘See You Again’, ‘EARFQUAKE’ y ‘WUSYANAME’, entre otros éxitos. El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming.
Inmediatamente después del lanzamiento de su nuevo álbum, el rapero anunció el ‘Chromakopia World Tour’, por lo que estará girando por Estados Unidos, Europa y Oceanía entre febrero y septiembre de 2025, con fechas en más países aún por confirmar.