Entretención

Daniel Fuenzalida sorprende con regalo a participante que cuida a su hermana con discapacidad y sus padres

Daniel Fuenzalida sorprende con regalo a participante que cuida a su hermana con discapacidad y sus padres
TVN

El capítulo post Navidad de “Ahora Caigo” emocionó al público. Como es habitual, se reunieron 11 competidores para demostrar sus conocimientos, sin embargo, una participante llamó la atención del conductor Daniel Fuenzalida. Ella fue Andrea Harboe, educadora de párvulos y primera líder del programa, quien asistió con su hermana Katy, quien tiene discapacidad y su mamá. Una instancia que les permitió hablar sobre un tema que no siempre se toca y que viven muchas familias chilenas, ya que Andrea es una persona cuidadora y tuvo que renunciar a todo para hacerse cargo de su hermana y sus padres.

“El tema de ser cuidadora es muy complicado, aunque de repente la gente no lo vea. Debo estar. No te puedes casi enfermar; tomar licencia médica no es opción” relató Andrea, quien agregó que además de cuidar a su hermana “los papás también se ponen viejos y ellos también nos van necesitando a nosotros. El año 2022 fue el año que más me complicó cuando mi mamá se enfermó. Porque ahí fue cuando yo dije, no me la puedo y caí. Ahora necesito el dinero porque de salud no estoy bien y si me ganara el premio, ¿por qué no?, poder aportar de alguna manera, comprando un computador, haciendo teletrabajo… Teniendo buena salud voy a estar bien para todos”, sinceró.

“Me estás haciendo llorar… la historia de ustedes es muy linda como familia. Mira, te puede ir bien en el programa, te puede ir mal, pero lo lindo es que nos estás dejando un mensaje”, contó Daniel Fuenzalida tras escuchar su historia para luego sorprender Andrea y su familia

“Quiero agradecer a Andrea este testimonio. Nos hicimos un tiempito más para hablar de esto. Si bien este es un programa de juegos, también tiene que ver con historias de vida. Y te quiero decir, Andrea, que juegues relajada, que lo pases bien porque me quiero comprometer contigo a que pase lo que pase, el resultado de este programa, de cualquiera de ellos, de cualquiera de los rivales, el que obtengan el dinero, yo te lo voy a pasar a ti”, aseguró el animador del programa.

Finalmente, la ganadora del capítulo no fue Andrea sino, Isidora Vidal de la comuna de Santiago, quien se llevó 3 millones 400 mil pesos, mismo monto que el animador regaló a Andrea y su familia.

Sin embargo, esa no fue la única buena noticia que recibió Andrea. Ella contó que venía a pasarlo bien, pero también con un objetivo: “Me comprometí con mi hermana, con la Katy, a llevarla a ver a Lucho Miranda”, reveló.

Frente a esto, Daniel Fuenzalida les confirmó que “hablamos con Lucho Miranda también y se comprometió a que ustedes van a ser las invitadas especiales al siguiente espectáculo que vaya a dar”, cerrando así un emotivo capítulo.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.