
Catalina Palacios sorprendió a todos tras anunciar su candidatura a Miss Chile, generando una ola de reacciones en redes sociales.
La exbailarina de Mekano, de 45 años, obtuvo el “Ticket Universal” luego de presentarse en el casting nacional del certamen, realizado el pasado 27 de abril.
A pesar de que muchos aplaudieron su decisión, algunos usuarios cuestionaron su edad para competir en este tipo de concursos de belleza.
Ante esto, Palacios decidió responder con una potente reflexión a través de su cuenta de Instagram.
Catalina Palacios llama a cambiar los estereotipos
“Las mujeres somos libres y hermosas“, expresó, enfatizando que “la belleza es un resultado visible de un estado interno”.
Agregó que este estado “nos lleva a tener una conducta y un trato con nosotras mismas, desde nuestro lenguaje interno hasta el cuidado de nuestro hermoso transporte físico”.
La también actriz criticó las ideas tradicionales sobre el envejecimiento y la apariencia física.
“¡La sociedad sigue funcionando en un formato caduco! ¡Es tiempo de cambiarlo!“, reclamó.
“La humanidad está viviendo una transformación a nivel mundial y Chile es el precursor”, añadió, invitando a “revolucionar juntos la programación del envejecimiento”.
Palacios se mostró orgullosa de inspirar a mujeres de distintas edades.
“Quiero inspirar a todas las mujeres jóvenes de 30, 40, 50 años a cuidarse y sacar lo mejor de sí mismas”, afirmó.
Catalina Palacios asegura vivir su mejor momento
En su publicación, Catalina también compartió un mensaje de empoderamiento sobre su presente.
“El reloj biológico es personal“, aseguró.
“La belleza más grandiosa es la sabiduría adquirida con humildad”, reflexionó.
Finalmente, la artista concluyó: “Si hoy estoy aquí es porque me siento en mi esplendor, absolutamente. No antes, no después, es hoy”.
Aquí puedes ver la publicación que compartió:
Ver esta publicación en Instagram