Entretención

Fran García-Huidobro lanzó duro comentario por triunfo de Argentina: “No es necesaria tanta ayuda”

Fran García-Huidobro lanzó duro comentario por triunfo de Argentina: “No es necesaria tanta ayuda”
Plan Perfecto – CHV

La polémica clasificación de Argentina a los cuartos de final del Mundial 2026 no solo generó reacciones en el mundo del deporte. Durante la tarde de este martes, Fran García-Huidobro también abordó el controvertido encuentro ante Egipto y cuestionó el arbitraje que marcó el desenlace del partido.

Fue al inicio de Plan Perfecto, en Chilevisión, donde la animadora aprovechó de comentar la ajustada victoria de la Albiceleste, dejando en evidencia su postura sobre las decisiones arbitrales que desataron las críticas tras el compromiso.

Fran García-Huidobro cuestionó el arbitraje

Fiel a su estilo, la conductora lanzó una reflexión que rápidamente llamó la atención de los televidentes.

“Me gustaría entregarle la pelota a cualquier argentino que esté por aquí y decirle que nos encanta Argentina, sabemos que Messi es el mejor del mundo, pero no es necesaria tanta ayuda”, expresó.

Luego, profundizó en su análisis y apuntó directamente a las decisiones arbitrales que han generado controversia durante el torneo.

“Son lo suficientemente talentosos, para qué (…) árbitros argentinos en el partido de Francia, ¿dónde se ha visto eso?”, cuestionó.

La animadora incluso involucró a Lionel Messi, asegurando que el propio capitán argentino no compartiría este tipo de situaciones.

“Yo creo que ni siquiera Messi estaría de acuerdo (…) la pelota no se mancha”, agregó.

Eduardo de la Iglesia respaldó sus dichos

Las declaraciones de Fran García-Huidobro encontraron respaldo inmediato por parte de su compañero Eduardo de la Iglesia, quien coincidió con las críticas hacia el arbitraje.

“Son decisiones que finalmente ensucian la pega de los jugadores. Lo que hicieron con el jugador gringo, lo que hicieron con los árbitros del partido de Francia y Marruecos, y lo que pasó hoy fue sospechoso”, afirmó.

La polémica victoria de Argentina

Las reacciones surgieron luego del electrizante duelo entre Argentina y Egipto, que terminó con un triunfo por 3-2 para la selección sudamericana.

El conjunto africano llegó a estar 2-0 arriba en el marcador, pero la Albiceleste logró igualar el encuentro y completar la remontada en los descuentos gracias a un gol de Enzo Fernández.

Sin embargo, la conquista definitiva estuvo rodeada de controversia. Los jugadores egipcios reclamaron una supuesta infracción en el inicio de la jugada, aunque el árbitro François Letexier decidió validar el tanto y el VAR no intervino para revisar la acción.

La decisión provocó una ola de cuestionamientos y, posteriormente, la Federación Egipcia presentó una denuncia ante la FIFA, solicitando revisar el desempeño del equipo arbitral tras el partido.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.