
Un violento momento se vivió la mañana de este martes en Huechuraba, mientras Gino Costa realizaba un despacho en vivo para Contigo en la mañana de CHV.
El periodista cubría una fiscalización vehicular del Ministerio de Transportes junto a Carabineros, cuando un chofer intentó evadir el control sin portar licencia.
“¡Anda a grabar traficantes!”
Según relató Costa, el conductor trató de adelantar por una vía bloqueada por las autoridades. Al ser retenido, reaccionó con evidente violencia.
“Nos amenazó con pegarnos patadas en la cara. Él dice que no se quiso escapar. Nos están amenazando, están súper agresivos”, relató el comunicador.
Pese a estar retenido, el chofer se acercó a Costa y al equipo de CHV con furia: “No les voy a levantar la mano, pero baja la cámara chu… ¿Esa hu… querías, que te tratara mal?”.
Gino aclaró que el sujeto fue aún más violento cuando las cámaras no estaban grabando: “Fue suavecito ahora, porque cuando no estábamos al aire fue mucho más violento”.
El momento más tenso llegó cuando el fiscalizado gritó: “¡Anda a grabar a los traficantes, hijo de la p…! ¡Anda a meterte pa’rriba chuc… donde están los traficantes! ¡No aquí!”.
Un familiar se disculpó con Gino
Pese al fuerte enfrentamiento, la situación no pasó a mayores gracias a la intervención del copiloto.
Minutos después, Costa reveló que un familiar del agresor se acercó fuera de cámara para ofrecer disculpas por lo ocurrido.
“Se nos acercó un tío pidiéndonos disculpas, diciendo que iban a un funeral, y que quería hacerse cargo en caso de lesiones”, explicó el periodista.
El hecho causó conmoción en redes sociales, donde usuarios expresaron su preocupación por la seguridad del equipo de prensa.s