
El cantante nacional Américo recientemente participó en el programa “Not News” de Nicolás Larraín, que se transmite por Vía X.
Fue en la sección “Verdad o Mito” donde respondió a interrogantes sobre un presunto vínculo que mantendría, nada más, que con el Papa Francisco.
Frente a esta consulta, el intérprete de “Y hoy te vas” señaló que lo conoció gracias a un amigo.
“En esta búsqueda de preguntas existenciales, me ayudó un amigo del fútbol, Jaimito Valdés“, reveló el músico.
Luego continuó: “Es una persona muy importante que trabaja en el Vaticano, mi queridísimo padre Mauro. Nos conocimos e hicimos una amistad muy linda“.
“Me tocó visitarlo en Roma”
Sobre su relación con la máxima autoridad religiosa, señaló que “hicimos una amistad muy linda, me ayudó muchísimo y lo sigue haciendo… Muchas conversaciones, mucho compartir, viajes por aquí y por allá, hasta que me tocó visitarlo en Roma“.
Así, Américo afirmó que tuvo la oportunidad de conocer El Vaticano, y además de almorzar con el Papa.
“Fue sorprendente, no tuve que hacer fila, conozco el Vaticano por dentro y he estado cenando dos veces con el Papa Francisco. No es algo de tú a tú con él, pero estuvimos en el casino de Santa Marta“, explicó.
Finalmente, el músico relató que tuvo la oportunidad de pedirle un especial favor: “Llevé un disco importante para que me lo firmara, pero hice la fila como todos los demás. Ahí me lo firmó, así que he compartido con él“.