Hoy se Sale

“Caleuchístico” llega al Teatro CA660 con un espectáculo para celebrar el Mes de la Niñez

“Caleuchístico” llega al Teatro CA660 con un espectáculo para celebrar el Mes de la Niñez
Caleuchístico

Las familias tendrán un nuevo panorama para disfrutar durante el Mes de la Niñez. El exitoso proyecto infantil “Caleuchístico” se presentará el próximo domingo 23 de agosto, a las 16:00 horas, en el Teatro CA660 de Fundación CorpArtes, con un espectáculo que combinará música, humor y las tradicionales leyendas chilenas.

El montaje reunirá las canciones más populares del programa de televisión y también incluirá un adelanto del próximo disco de la banda.

La propuesta está pensada para que niños y adultos vivan una experiencia familiar inspirada en el mítico Barco Caleuche.

Un viaje por los mitos y leyendas de Chile

Creado y liderado por Paula Fernández y Tomás Cubillos, junto al productor musical Cuti Aste, “Caleuchístico” nació como un programa de NTV durante la pandemia y rápidamente conquistó al público infantil.

A través de la música, el proyecto rescata personajes como La Pincoya, El Caleuche, Millalobo, Moai Moai, Carbunco Clarunco y los tradicionales organilleros, acercando el patrimonio cultural chileno a las nuevas generaciones.

Con una mezcla de pop, rock, música tropical y ritmos tradicionales, el espectáculo busca entretener mientras promueve el aprendizaje sobre la identidad y las leyendas del país.

Un panorama para toda la familia

Desde Fundación CorpArtes destacaron que esta presentación forma parte de la programación especial preparada para agosto.

“Nuestra cartelera de agosto está especialmente pensada para las familias, niños y niñas. Junto a Caleuchístico presentaremos un panorama imperdible en el Mes de la Niñez, que invita a descubrir las leyendas de Chile a través de una propuesta cercana, entretenida y educativa”, señaló José Tomás Palma, director ejecutivo de la institución.

A lo largo de su trayectoria, “Caleuchístico” también ha participado en escenarios como Kidzapalooza de Lollapalooza Chile, el Festival REC y las tradicionales Fondas del Parque O’Higgins, consolidándose como uno de los proyectos infantiles más exitosos del país.

El espectáculo se realizará el domingo 23 de agosto, a las 16:00 horas, en el Teatro CA660, ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes. Además, la producción contará con un 25% de descuento para quienes compren entre dos y cuatro entradas.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.