En un nuevo episodio del programa La Última Palabra (LUP) de Zapping, la actriz Javiera Díaz de Valdés abrió un espacio íntimo para hablar sobre duelo, crisis emocionales y los efectos que tuvo en su vida la muerte de su exesposo, el periodista Juan Manuel Vial, quien falleció en 2021.
La conversación, conducida por Berni Cruz, permitió conocer una faceta más vulnerable de la actriz, quien reconoció que ese momento marcó un antes y un después en su vida personal.
“Yo creo que es la primera muerte importante en mi vida”, afirmó Javiera, refiriéndose al impacto que significó enfrentar la pérdida en medio de un periodo ya cargado emocionalmente.
Duelo, pandemia y desorden interno
La actriz explicó que, aunque estaban separados cuando ocurrió el fallecimiento, seguían casados y mantenían un vínculo cercano por su hija, Rosa.
“Se había ido de la casa, estábamos casados igual, pero separados, y fue muy importante para la Rosa también… a la Rosa se le murió un padrastro”, comentó.
Díaz de Valdés contextualizó ese dolor en un entorno particularmente intenso: “Veníamos de la pandemia o estábamos como en el 2021, o sea, todavía existía la pandemia, veníamos de atrás del estallido social… estaba todo muy intenso”.
En lo personal, reconoció que tampoco estaba en un buen momento: “Yo me había separado, también estaba con una racha de separación de atrás, entonces no me pilló bien”.
Y lo resumió de manera directa: “Como que perdí un poco el centro. Si no estaba en el centro, ya se disparó para cualquier parte”.
La distancia con las teleseries y su vínculo con los ciclos
Durante la entrevista, Javiera también reflexionó sobre su actual distancia con el mundo de las teleseries. “A mí en teleseries no me llaman hace mucho, mucho tiempo… toqué puertas, no pasa nada”, confesó. Agregó que esa etapa fue difícil: “Me costó también al principio, decía, qué hice, qué hice mal, qué no hice”.
Pese a ello, no descarta volver. “Yo siempre volvería, sí”, dijo con claridad. “Yo soy cíclica y me encanta que se terminen las cosas también”, explicó, señalando que prefiere no quedarse atada a contratos largos ni a zonas de confort. “Nunca he estado mucho tiempo en ninguna parte”, afirmó.
¿Dónde ver el programa?
La Última Palabra se transmite todos los domingos a las 21:00 horas a través de Zapping Not TV, canal 17 de la plataforma Zapping. Además, los episodios pueden ser revividos en la función Replay de la app.
Ver esta publicación en Instagram