Entretención

Joaquín Méndez repasó millonaria estafa donde perdió todos sus ahorros: ‘Te robaste mi juventud’

Joaquín Méndez repasó millonaria estafa donde perdió todos sus ahorros: ‘Te robaste mi juventud’
Joaquín Méndez – YouTube Finanzas al Desnudo

Joaquín Méndez reveló una dura experiencia que lo marcó profundamente: una estafa que sufrió hace una década en Argentina y que le costó todos sus ahorros.

Fue en el podcast ‘Finanzas al Desnudo‘ donde el ex chico reality se sinceró con crudeza. “Un tipo me cagó. Lo compré todo”, lanzó de entrada, explicando que el fraude involucró la supuesta construcción de un departamento en Buenos Aires.

La promesa de un departamento que nunca llegó

Según relató el actual animador de ‘La Hora de Jugar’, el engaño ocurrió cuando tenía entre 18 y 25 años, período en el que ahorró con esfuerzo trabajando en televisión y otros proyectos.

El trato consistía en comprar un departamento “en pozo“, como se dice en Argentina, o “en blanco“, como se conoce en Chile. El inmueble debía estar listo en un plazo de dos años.

Sin embargo, la obra nunca se concretó. “Hace diez años que estamos esperando. Pagué todo: 80 mil dólares”, reclamó Méndez, visiblemente afectado por el recuerdo.

“Te robaste mi juventud”

La estafa no solo le generó pérdidas económicas, sino también un profundo impacto emocional. Tanto así, que Méndez llegó a escribirle una carta al responsable del fraude para desahogarse.

Te robaste mi juventud. No lo puedo creer. No solo jugaste con mi sistema financiero, sino con el de toda la gente que te compró un departamento”, recordó que decía el texto.

Además, denunció que el modus operandi del sujeto consistía en utilizar el dinero de nuevos compradores para terminar otras construcciones. “Con nuestra plata terminaba otro departamento, y así sucesivamente, hasta que bueno, se le rompió la bicicleta con nosotros”, concluyó con evidente frustración.

Una historia que Joaquín Méndez mantuvo en silencio por años y que recién ahora decidió compartir, dejando en evidencia que las estafas inmobiliarias pueden golpear incluso a figuras públicas.

Aquí puedes revisar el capítulo completo:

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.