
A sus 40 años, Joche Bibbó regresará triunfalmente a los realities. Y lo hará precisamente en el formato que lo hizo más famoso. “Es una muy buena experiencia que voy a revivir. Hace mucho que no hago un reality, y me da nervios conocer gente nueva”, confiesa el cordobés, que será parte de “Mundos opuestos”. Este espacio de telerrealidad, en su versión 2025, debuta esta noche en el 13 y todas sus plataformas.
Aunque en los últimos años se ha visto más en programas de cocina, el trasandino sostiene que echaba de menos el encierro donde se volvió estrella hace 13 años. “Quiero competir y ganar, y participar en todas las actividades. Siento que conozco bien este reality, aprendí muchísimas cosas ahí y lo pasé muy bien. Quiero hacer las cosas a mi estilo, joder y jugar, y para eso necesito encontrar un buen partner para hacer contenido divertido adentro”, asegura.
En su anterior paso por “Mundos opuestos”, Joche fue bautizado como “El rey del Pasado” por la cantidad de tiempo que pasó ahí. Y asegura que esa experiencia lo hizo aprender, principalmente. “Gracias a ese reality, ahora sé prender fuego, sobrevivir con lo mínimo. Me hice de amigos inolvidables, y conocí gente muy inspiradora como Nelson Tapia. Creo que nunca olvidaré el olor a leña que había en el Pasado”, indica.
Sin embargo, y aunque dice seguir siendo el mismo, Joche tiene claro que ha cambiado en algunas cosas. “Estoy un poco más maduro, tal vez menos chispita que antes en las pruebas. Y un poco más serio también, ya no h… tanto”, dice, y se muestra intrigado por esta nueva experiencia de encierro, donde estará rodeado de jóvenes influencers.
“Voy a ser de los más viejos del encierro y estas nuevas generaciones son muy distintas para mí, los veo como cristalitos. Yo soy de tirar tallas fuertes, cosas como las que se decían antes, pero ya no se puede. Y voy a seguir siendo como soy, no estoy ni ahí con cambiar, pero estoy consciente de que puedo caerles mal si hiero sus sensibilidades”, sostiene.
Es por eso que el argentino quiere dar un paso al costado del género después de esta nueva experiencia, y pasar a dedicarse a otro tipo de proyectos.
“Yo creo que va a ser mi último reality. Hoy en día hay nuevas generaciones con las que no estoy tan al tanto. Voy a tratar de ganar todo como siempre, sigo haciendo mucho deporte, pero estoy consciente de que ya tengo 40 años. Es simbólico retirarme en ‘Mundos opuestos’, por eso creo que sería épico ganarlo”, manifiesta.
¿Y qué se viene para después? El ex triunfador de “40 ó 20” dice que ya tiene planificado su futuro en los medios, y no estaría ligado a la televisión.
“Me estoy interesando en las redes sociales, crear contenidos, que es algo en lo que no me había subido antes. Lo que quiero es hacer un podcast de conversación, invitar gente para hablar de temas de contingencia, tanto cosas graciosas como temas de salud, y siempre con profesionales invitados. Para mí es el último vagón para meterme en este mundo digital”, sostiene.