Este sábado 5 de julio, Jorge Said vuelve a las pantallas de Canal 13 con un nuevo ciclo de su exitosa serie-documental “El peregrino”, que se emitirá en la segunda franja prime, justo después de “El clan”.
Un viaje por los cinco continentes en busca de la fe
En esta temporada 2025, el periodista recorrerá los cinco continentes, visitando destinos donde se realizan las peregrinaciones más destacadas del siglo XXI, en medio de escenarios marcados por graves conflictos bélicos y crisis humanitarias.
Países como India, El Líbano, Siria, Arabia Saudita, Qatar, Indonesia, Etiopía, Ucrania, México y Guatemala serán parte del recorrido, mostrando cómo la fe se mantiene viva incluso en territorios afectados por la guerra.
“Visitaremos lugares como India, donde se realiza la peregrinación más grande de la historia mundial, un acto de fe absolutamente notable”, adelantó Said.
La espiritualidad en medio del caos
El periodista, también creador de “Buscando a Dios” y “Las últimas tribus”, explicó que esta temporada mostrará cómo “la guerra y la religión conviven de forma muy intensa”.
“El ser humano por naturaleza siempre está en conflicto, y es alrededor de la muerte que nos acordamos de Dios”, reflexionó.
En el caso de Ucrania, Said aseguró que “las iglesias han sido parte importante del conflicto”, marcando el cruce entre espiritualidad y armas.
América Latina, por primera vez protagonista
La serie también incluirá países de América Latina, como México, Guatemala y Chile, mostrando cómo la región combina dos grandes corrientes: las creencias de los pueblos originarios y el cristianismo.
“Latinoamérica tiene un carácter unificador porque compartimos los mismos problemas, pero también buscamos respuestas distintas desde nuestras creencias”, señaló Said.
La producción está a cargo del Área de Entretención y Cultura de Canal 13, con Felipe Morales como productor ejecutivo.
“El peregrino” se estrenará el sábado 5 de julio por Canal 13 y estará disponible en todas sus plataformas digitales.