
El periodista José Antonio Neme realizó un análisis sobre Tonka Tomicic y su supuesta implicación en el denominado Caso Relojes, que involucra a su expareja Marco Antonio López, conocido como Parived.
Durante el programa Mucho Gusto, el panel debatió sobre el inminente sobreseimiento de la animadora, abriendo espacio para reflexionar sobre su rol en el escándalo.
“Pienso que somos un país que no le va a pasar la cuenta para siempre, porque el talento de ella es extraordinario y ya salió limpia de esto”, comentó Neme al inicio de su intervención. Sin embargo, planteó una pregunta que generó controversia: “¿Puede una persona como Parived engañar a alguien durante tanto tiempo, todos los días?”.
Cabe recordar que el Caso Relojes ha sido ampliamente cubierto por los medios debido a su complejidad y las figuras involucradas, donde Tonka Tomicic ha sido vinculada debido a su relación con Parived, aunque ella misma ha negado responsabilidad directa en los hechos.
La responsabilidad de Tomicic según Neme
El periodista fue enfático al señalar que, pese a la relación sentimental entre Tomicic y Parived, considera que la animadora tiene un grado de responsabilidad en lo ocurrido. “Si yo entrego mi talonario de cheques a otra persona y me desentiendo de lo que pase con esos documentos, tengo una cuota de responsabilidad”, aseguró Neme.
Además, argumentó que la animadora “era una mujer adulta e inteligente” cuando sucedió el conflicto legal que la relacionó indirectamente con su expareja.
“Ahora, tú me dices: ‘De repente hay asimetrías emocionales, carencias. A veces hay enganches que son más emocionales que materiales’. Estoy de acuerdo, y ahí, en ese juego, puede haber manipulación”, señaló, dejando entrever las posibles dinámicas en la relación.
Un análisis dividido
Neme concluyó su reflexión con una visión ambivalente sobre el caso y las decisiones de Tomicic: “La ley dice que el cheque es un documento muy personal (…) Entonces, pienso que a veces el amor, la obsesión o el sexo ―no tengo idea― nos hace tropezar y cometer errores que nos pueden costar muy caros”.
Finalmente, reconoció sus dudas y sentimientos encontrados respecto al tema: “En este caso, no sé… tengo mis dudas, tengo mi corazón dividido”.