Kathy Orellana sorprendió a la audiencia durante su participación en el más reciente capítulo de Only Friends, conducido por José Antonio Neme, donde se refirió a un trascendido sobre un supuesto enamoramiento hacia Rafa Araneda.
Según rumores que circulaban hace años, estos sentimientos habrían surgido cuando la cantante tenía 18 años, en su primera aparición en el programa Rojo, espacio que en ese entonces era liderado por Araneda. Ante la consulta de la Inteligencia Artificial en el programa, Orellana aclaró: “No, no fue tanto así. Sí, de cierta forma lo idealicé admirándolo, de todas formas, aparte yo era súper regalona de él”.
La artista explicó que se trató de una admiración juvenil más que de un interés romántico o sexual: “Era súper chica, tenía 18 años, entonces era como desde la admiración cuando uno se enamora del profesor, desde muy niña, no desde lo sexual, sino desde lo muy bueno que fue conmigo”. También comentó que su afecto se relacionaba con cierta carencia afectiva en su infancia: “Quizás por mi carencia de niña de papá, no porque me haya faltado, sino porque mi papá trabajaba todo el día”.
Orellana destacó el cariño y apoyo que recibió de Araneda en ese tiempo, aunque señaló que actualmente no mantienen contacto. “Lamentablemente, no hemos tenido contacto”, dijo, recordando que en algunos momentos previos lanzó comentarios críticos en redes sociales, que atribuyó a situaciones personales difíciles: “Pero sí nos hemos mandado recaditos por cuñas (declaraciones)”.
Con estas declaraciones, Kathy Orellana buscó aclarar los malentendidos sobre su relación con Rafa Araneda, enfatizando que siempre fue un vínculo de admiración y cariño, más que un romance.