La actriz Katty Kowaleczko volverá esta noche a la televisión como conductora del nuevo programa documental “Las teleseries de nuestras vidas”, que debutará a las 22:00 horas por 13Rec, la señal dedicada a los archivos y producciones históricas de Canal 13.
El espacio tendrá una primera temporada de cinco capítulos y recorrerá la historia de las teleseries realizadas por la estación ubicada en Inés Matte Urrejola. El programa mostrará la evolución de las producciones dramáticas, desde los primeros años en blanco y negro hasta las mininovelas desarrolladas en la actualidad.
La participación de Kowaleczko marcará su regreso tanto a Canal 13 como a la conducción de programas de televisión. La actriz formó parte de destacadas teleseries del canal, entre ellas “La invitación”, “Marrón glacé”, “Fuera de control” y “Tentación”, además de conducir espacios como “Amor ciego”, “Nadie está libre” y “Nacidos para ganar”.
Recreación de una escena histórica
Uno de los momentos más llamativos del estreno de “Las teleseries de nuestras vidas” será la recreación de una de las escenas más recordadas de la teleserie “La madrastra” (1981). En el inicio del primer episodio, Kowaleczko interpretará un homenaje a la secuencia protagonizada por Yael Unger y Gloria Münchmeyer, en la que el personaje de Marcia enfrentaba a Estrella con la célebre pregunta: “¿Por qué mataste a Patricia?”.
La actriz explicó el sentido de esta recreación y destacó el carácter conmemorativo del trabajo realizado.
“Lo que hicimos fue rememorar una escena que es un ícono, pero desde algo liviano, jamás con el nivel de intensidad de la escena original. Es una especie de homenaje a las actrices de la escena y al elenco que participó en ‘La madrastra’”, señaló Katty Kowaleczko, actriz y conductora del programa.
El proyecto también incluirá recorridos por los estudios de Canal 13, visitas a locaciones exteriores y diversas dramatizaciones relacionadas con las producciones que marcaron distintas épocas de la televisión chilena.
Una conducción con un enfoque lúdico
Kowaleczko adelantó que el programa buscará una forma de conducción distinta, con una participación activa dentro del relato documental.
“Yo creo que eso es lo entretenido. O sea, para decir solamente nexos, pueden llamar a cualquier locutor o cualquier animador creo yo. Y acá no, acá la idea era justamente jugar el personaje de conductora dentro de una forma más lúdica como para hacerlo más entretenido”, afirmó Katty Kowaleczko, actriz y conductora del espacio.
Con este estreno, “Las teleseries de nuestras vidas” buscará acercar al público a las producciones que marcaron la historia de Canal 13 y rescatar escenas, personajes y elencos que dejaron una huella en la televisión chilena.
El programa se emitirá todos los domingos por 13Rec, consolidando el regreso de Katty Kowaleczko a la pantalla y ofreciendo un recorrido por el patrimonio audiovisual de las teleseries nacionales.