La polémica por la presentación de Asskha Sumathra en el Festival de Viña del Mar sumó un nuevo capítulo luego de que se viralizara un registro grabado desde el público que mostraría el momento exacto posterior al supuesto corte de su rutina.
El video, captado en la tercera noche del certamen, evidencia la irrupción de los animadores en el escenario para dar por finalizada su presentación, situación que generó una ola de comentarios en redes sociales y abrió la teoría de una eventual “censura”.
Aunque desde la organización descartaron esta versión, en plataformas digitales el debate continuó creciendo durante las últimas horas.
El video que reabre la polémica
A través de X comenzó a circular un clip en primer plano que, según usuarios, permitiría realizar una lectura de labios tras la interrupción.
La cuenta @hernan_sr aseguró que en el registro se escucha a la comediante decir: “La cagué nomás”, frase que rápidamente se viralizó y fue interpretada por algunos como una admisión de error.
El diálogo, aunque breve, alimentó nuevamente las especulaciones sobre si existió o no una decisión de cortar anticipadamente su show en la Quinta Vergara.
La respuesta de Asskha Sumathra
Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior a su presentación, Asskha Sumathra abordó el tema y bajó el perfil a la controversia. “Nunca remato historias y el cierre fue pensado así”, explicó ante los medios.
La humorista también señaló que no corresponde centrar la discusión únicamente en el momento del corte. “No podemos pensar que el corte es más importante que el resto. La pega está hecha”, afirmó.
Además, detalló que su libreto contempla una estructura flexible. “El libreto tiene una guía y ya estaba todo hecho (…) Quienes conocen mi trabajo saben que la improvisación es lo más importante”, sostuvo.
Aquí puedes ver el registro:
Lo que no sé escuchó cuando apagaron el micrófono de Asskha Sumathra se nota clarísimo en este video grabado por alguien del público, según el análisis de lectura de labios esto fue lo que dijo:
-“¿Vamos?”
-“La cagué nomás”
¿Nos quedó claro que la censuraron? #Vina2026 pic.twitter.com/YGW5KuYcir
— H (@hernan_sr) February 26, 2026