Laura Prieto abrió un íntimo capítulo de su vida al recordar el complejo proceso de salud que enfrentó durante 2025, luego de ser diagnosticada con un mioma uterino.
La comunicadora conversó con Eugenia Lemos en el segundo episodio de la séptima temporada de “Dale Color!”, donde también abordó las críticas que ha recibido por su cuerpo.
Prieto contó que desde muy joven debió enfrentar comentarios sobre su apariencia, incluso durante sus primeros años ligados al modelaje.
“A los 16 años mi agencia de modelaje ya me criticó que tenía las caderas muy anchas”, recordó durante la conversación.
Laura Prieto recordó el proceso por su mioma
La comunicadora explicó que el año pasado atravesó una etapa especialmente difícil debido al problema de salud que afectó su útero.
“El año pasado tuve un mioma, un tumor benigno en el útero y viví muchos cambios en mi cuerpo”, relató.
Prieto señaló que aquellos cambios estuvieron relacionados con la operación que debió enfrentar y con el tratamiento hormonal que recibió durante ese periodo.
“Fue muy fuerte”, reconoció, especialmente por los comentarios que continuaba recibiendo tanto en su entorno laboral como a través de redes sociales.
La comunicadora cuestionó las opiniones constantes sobre su peso y apariencia, señalando que muchas veces las personas olvidan que detrás de una figura pública también existen emociones.
“Ahora siento que siempre hay que abrazar a nuestro cuerpo en las distintas etapas que uno va pasando”, reflexionó.
Su reflexión sobre el cuerpo y las críticas
Laura explicó que durante su proceso tuvo una subida de peso importante y destacó la responsabilidad que, a su juicio, tienen quienes trabajan en medios de comunicación.
La comunicadora señaló que muchas personas pueden haber atravesado trastornos de la conducta alimentaria y que las figuras públicas también funcionan como referentes.
“Una no puede ser la delgada, alta, sino que hay distintas maneras, distintos estilos”, afirmó durante la entrevista.
Prieto también cuestionó la presión que existe sobre las mujeres para cumplir determinados estándares físicos.
“Yo estoy feliz con mis kilos de más, mis kilos menos, arrugada, sin arrugas”, sostuvo.
Luego agregó: “La verdad que es mi cuerpo, mi decisión (…) basta de encasillarnos en obligaciones y deberes que son de ustedes”.
“Hay una Laura distinta”
Tras superar este periodo, Laura aseguró que actualmente enfrenta la vida desde una mirada diferente y con menor preocupación por las opiniones externas.
“Hay una Laura distinta. Creo que es la Laura que perdió el miedo a lo que la gente diga”, afirmó.
La comunicadora agregó que hoy prefiere concentrarse en disfrutar su presente y valorar especialmente su salud y la de su familia.
“Creo que estoy viviendo la vida desde otra perspectiva. Estoy gozando, estoy disfrutando, estoy bien de salud, mi hija está bien, mi familia está bien”, expresó.