
Una petición directa y valiente. Así fue el mensaje que Mariana Derderian lanzó públicamente hacia Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, en medio de la devastadora crisis humanitaria que sacude a la Franja de Gaza.
La actriz compartió un potente video donde expresó su inquietud y su necesidad de actuar. “Me da más miedo dejar de hacer cosas por miedo”, confesó, antes de explicar por qué decidió romper el silencio.
Una invitación al ícono de la solidaridad
Con palabras sinceras, Mariana emplazó al creador de la Teletón:
“No se me ocurrió mejor idea que invitarte a ti, Mario, Don Francisco… porque sé que te importan los niños, no solo los de Chile, también imagino que los del mundo”.
La actriz apuntó directamente a la influencia del comunicador para generar un cambio:
“Si tú lo dices, por chorreo lo van a repetir todos los comunicadores”, comentó, apelando al poder simbólico que Kreutzberger representa en la sociedad chilena.
Un llamado que interpela
Mariana no esquivó los temas sensibles. Mencionó la herencia judía de Don Francisco, recordando que “muchas personas judías en el mundo han salido a marchar con los rostros de niños palestinos”.
La intérprete remarcó el dolor por los niños mutilados y las familias destruidas en Gaza, y pidió:
“Cómo esto no te va a hacer vibrar… ¿no querrías levantar una banderita blanca y sumarte a esta marcha?”
“Confío en ti”
“Por último, para saber que estamos del lado correcto de la historia”, cerró su mensaje la actriz, dejando en manos del animador la decisión de alzar la voz por los más vulnerables.
“Confío en ti”, sentenció con firmeza.
Ver esta publicación en Instagram