El cantante Mario Guerrero vivió un inesperado y complicado episodio de salud durante su reciente estadía en Miami, Estados Unidos. Lo que comenzó como un dolor abdominal terminó convirtiéndose en una operación de urgencia, obligándolo a suspender compromisos y permanecer en reposo.
Guerrero relató que el malestar comenzó la noche del domingo 16 de noviembre, cuando un dolor intenso lo alertó, aunque inicialmente intentó restarle importancia. “Pensaba que era simplemente algo que me hizo mal. No quise escuchar a mi cuerpo”, recordó.
Intentó viajar a Chile pese al dolor
El cantante tenía programado un show en Talcahuano, por lo que el lunes intentó seguir con normalidad y compró medicamentos en una farmacia. Sin embargo, el malestar avanzó rápidamente.
Ya el martes 18 de noviembre, día en que debía tomar su vuelo de regreso a Chile a las 19:00 horas, decidió acudir a urgencias debido a que el dolor se volvió insoportable. “Llegué a urgencias a las 14:00. Allí el doctor me dijo: ‘Usted tiene apendicitis y no se mueve de acá’”, relató.
Guerrero reconoció que la situación pudo haber sido aún más grave si hubiera abordado el avión. “Ahora reflexiono y digo: menos mal que no me subí a ese avión”, expresó.
Fue operado y dado de alta el mismo día
La cirugía, realizada la mañana del martes, fue exitosa. El artista explicó que recibió el alta ese mismo día durante la tarde, aunque con estrictas indicaciones médicas. “Me revisaron las heridas, me preguntaron cómo me sentía y me dieron el alta con todos los cuidados necesarios”, detalló.
Aun así, admite que el proceso posterior no ha sido sencillo: “Post operación también ha sido doloroso, pero bueno… son cosas que pasan”, comentó.
Próximo show confirmado
Pese al susto, Mario Guerrero aseguró que ya se encuentra concentrado en retomar sus actividades y confirmó que su próximo concierto será el 18 de diciembre, en el Teatro Teletón.