Entretención

Mega estrena fin de semana con mascotas, Mercado Central y un refugio con más de 150 monos

Mega estrena fin de semana con mascotas, Mercado Central y un refugio con más de 150 monos
Cedida – Mega

Mega prepara un fin de semana marcado por nuevas historias de mascotas, cultura, gastronomía e identidad, con capítulos de estreno de “Mi humano y yo” y la franja “De paseo”.

La programación comenzará este sábado a las 14:45 horas con “Mi humano y yo”, conducido por el veterinario Sebastián Jiménez, quien presentará tres nuevos casos.

Entre ellos estará la historia de Marta, Negri y Güiña, dos gatos callejeros que conoció durante unas vacaciones en Brasil y que terminaron ganándose su cariño.

La sorpresa llegó cuando Felipe, su marido, quien anteriormente cuestionaba que alimentara animales en la calle, propuso adoptarlos y llevarlos a Chile, pero con una condición: ambos debían viajar juntos.

Sebastián Jiménez acompañará el proceso relacionado con los requisitos sanitarios, trámites y preparativos necesarios para cruzar la frontera.

También será parte del capítulo la historia de Rina, una bulldog francés de siete años que acompaña a niños de la Teletón en procesos de neurorrehabilitación infantil.

Mariana Derderian recorre el Mercado Central

El domingo, desde las 15:00 horas, será el turno de la franja “De paseo”.

En el segundo episodio de “Nos falta feria”, Mariana Derderian recorrerá el Mercado Central de Santiago en búsqueda de los mejores mariscos, además de conocer sus locales y las historias de quienes trabajan en el tradicional recinto.

Luego será el turno de “Otakin en picada”, espacio que recorrerá distintos tenedores libres de Santiago para responder cuánto se puede comer por un determinado precio y si realmente vale la pena lo que se paga.

Un refugio con más de 150 monos rescatados

La jornada cerrará con “Orgullo nacional”, que presentará la historia de Elba Muñoz, una mujer que vive con más de 150 monos rescatados.

Según el programa, detrás de cada uno de estos animales existe una historia vinculada al tráfico ilegal o al maltrato.

Mariana Derderian llegará hasta el refugio para conocer el trabajo de Muñoz y la decisión que tomó de dedicar su vida al cuidado de estos animales.

Con esta programación, Mega apuesta por una oferta de fin de semana que mezcla historias humanas, animales, gastronomía y cultura local.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.