Entretención

Monty recuerda su paso por Mekano: “Fue una gran escuela, pero hoy sería difícil replicarlo”

Monty recuerda su paso por Mekano: “Fue una gran escuela, pero hoy sería difícil replicarlo”
Monty Torrent

Monserrat ‘Monty’Torrent, conocida por su participación en el programa juvenil Mekano, rememoró con cariño y nostalgia su paso por uno de los espacios televisivos más populares de los años 2000.

En una entrevista con TiempoX, Monty reflexionó sobre las críticas y buenos momentos que vivió en el programa de Mega, y analizó los cambios en la televisión y la difícil posibilidad de que un espacio similar triunfe en la actualidad.

“Para mí fue una súper buena escuela, yo aprendí mucho”, recordó Monty sobre su experiencia en Mekano. La actriz y bailarina, que comenzó en el programa a los 16 años, explicó que la televisión de esa época era diferente, y que el programa logró captar a una gran audiencia, ya que “no existía internet” y “todo Chile veía Mekano”.

Un formato difícil de replicar en la actualidad

Además de recordar los momentos icónicos del programa, Monty fue clara al señalar que es poco probable que un espacio como Mekano pueda sostenerse en la televisión actual. “Hoy en día las generaciones más jóvenes no están acostumbradas a ver televisión”, aseguró la actriz, quien destacó que actualmente los adolescentes prefieren plataformas digitales y contenido a la carta, lo que hace difícil competir con un formato televisivo diario.

Monty también destacó que en Mekano no solo se trataba de baile y entretenimiento, sino que para algunos fue una puerta de entrada a otros ámbitos de la televisión, como el área dramática. “Pocos tuvimos la oportunidad de entrar al área dramática y actuar con actores reales”, recordó Monty, haciendo hincapié en la importancia de esa experiencia para su carrera.

Aunque Monty mira con afecto su tiempo en Mekano, reconoce que los tiempos han cambiado y que la televisión de hoy está más orientada hacia la información y la entretención de un público adulto. “Quizás los jóvenes podrían ver televisión, pero no como nosotros lo hacíamos a los 15 o 18 años”, concluyó.