Entretención

“No tomo las decisiones”: Cecilia Gutiérrez habló por capítulo de “Primer Plano” en noche de tragedia

“No tomo las decisiones”: Cecilia Gutiérrez habló por capítulo de “Primer Plano” en noche de tragedia
Cecilia Gutiérrez – Instagram @ceci.gutierrez

La periodista Cecilia Gutiérrez salió al paso de las críticas tras anunciar un nuevo capítulo de Primer Plano, en medio de la emergencia por los incendios forestales que afectan a las regiones de Ñuble y Biobío.

A través de sus historias de Instagram, la comunicadora explicó que, pese al complejo contexto nacional, el programa se emitiría este domingo 18 de enero, tal como estaba agendado.

Las disculpas de Cecilia Gutiérrez

“Ya estamos listos para un nuevo Primer Plano”, partió diciendo. Luego, agregó: “Para ser honesta, yo no tomo las decisiones, porque obviamente hay mucha gente que le puede incomodar que estemos hablando de farándula cuando hay una situación tan compleja”.

Gutiérrez reconoció que ella también tenía reparos sobre continuar con el programa en esa noche: “Yo soy una de aquellas, pero también creo que la televisión es una industria, que hay que cuidarla. Y uno es una trabajadora, que tiene que acatar”, explicó.

Su postura generó diversas reacciones en redes sociales. Mientras algunos entendieron su rol dentro del canal, otros la criticaron por mantener un espacio de entretenimiento en medio de una tragedia nacional.

Inicio del programa con tono solemne

Durante la emisión del programa, Juan Pablo Queraltó, quien reemplazó a Julio César Rodríguez, también hizo una referencia al difícil momento que atraviesa el país.

Es una noche muy difícil. Como Primer Plano queremos dar las condolencias y acompañamos a todos los afectados”, expresó al iniciar la transmisión.

Aquí puedes revisar sus palabras:

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.