
Oasis, la icónica banda británica, inició este viernes en Cardiff su esperada gira mundial, un hecho que pocos imaginaban posible casi 16 años después de su última actuación juntos, especialmente en medio de la tensa relación entre los hermanos Liam y Noel Gallagher. “Ha pasado demasiado tiempo”, arengó Liam Gallagher ante una multitud de 74.000 personas en la capital galesa, marcando el regreso de la banda a los escenarios.
En su histórica primera presentación, Oasis abrió el show con el éxito de 1995 “Hello“, seguido de “Acquiesce“. Durante el concierto, Liam comentó sobre la atmósfera especial del lugar, destacando el ambiente de Manchester que se vivía en el público. Este regreso también estuvo marcado por momentos emotivos, como cuando la banda dedicó su clásico “Live Forever” al jugador del Liverpool, Diogo Jota, quien falleció esta semana a los 28 años en un accidente automovilístico.
Gira Oasis Live ’25: un reencuentro que conmueve
A pesar de las diferencias entre los hermanos Gallagher, esta gira denominada Oasis Live ’25 ha unido nuevamente a la banda. El tour incluye cinco conciertos en su ciudad natal, Manchester, a partir del 11 de julio, además de otros shows en Wembley (Londres), Murrayfield (Edimburgo) y Croke Park (Dublín), con entradas agotadas en todos esos lugares. El recorrido llevará a Oasis a países como Chile, donde se presentarán el 19 de noviembre en el Estadio Nacional.