Nelson Beltrán, conocido popularmente como “El Colombiano”, se refirió a los duros mensajes que ha recibido en redes sociales luego de hacerse público su trabajo como asesor de imagen de Jeannette Jara, militante del Partido Comunista y figura del mundo político nacional.
Fue en agosto cuando se dio a conocer que el panelista del programa Hay que decirlo estaba colaborando profesionalmente con la ex ministra. En entrevistas posteriores, Beltrán explicó que una de sus principales recomendaciones fue modificar la paleta cromática de Jara, dejando de lado colores tradicionalmente asociados al PC como el rojo para optar por tonos más neutros y fríos. Además, señaló que también participó en la definición de su actual estilo capilar, caracterizado por un look más natural.
El asesor de imagen comentó que su vínculo con Jara nació cuando ella se desempeñaba como ministra del Trabajo y que el proceso fue gradual. “Ella me contrata para una asesoría y comienza una transformación que al inicio fue muy discreta, pero que hoy es más visible”, explicó.
Sin embargo, la exposición de este trabajo derivó en una ola de críticas y ataques personales en su contra. Beltrán relató que ha sido blanco de insultos, acusaciones políticas y mensajes xenófobos, en los que incluso se le responsabiliza de supuestas ex propiaciones y se le cuestiona por ejercer su profesión en Chile.
Lo más grave, según denunció, han sido las amenazas directas hacia su entorno familiar. “Da miedo cuando te dicen que les gustaría ver a tu familia muerta. Menos mal no viven acá, porque sería muy doloroso”, expresó, reconociendo el impacto emocional que le han generado estos mensajes.
Con sus declaraciones, Nelson Beltrán visibilizó el nivel de hostigamiento que puede surgir a raíz de la polarización política, recalcando que su trabajo responde exclusivamente a una relación profesional y no a motivaciones ideológicas.