
Edo Caroe regresó al escenario de la Quinta Vergara y demostró por qué es uno de los humoristas más consolidados de Chile. Con una rutina llena de guiños picantes, logró conquistar al “monstruo” del Festival de Viña del Mar 2025, llevándose la anhelada Gaviota de Plata.
Desde el inicio, el humorista más esperado del festival se ganó la atención del público con su característico estilo, haciendo reír a la Quinta Vergara con sus observaciones sobre la realidad nacional.
La política, la actualidad, las clases sociales y los problemas que tenemos como país fueron los principales ejes de su presentación, generando risas y aplausos de principio a fin.
La segunda vez de Edo Caroe en la Quinta Vergara
El comediante ya había hecho historia en 2016 con su primera aparición en el festival, cuando su rutina causó logró la mayor sintonía de la noche con un peak de 41 unidades. Si bien sus chistes causó revuelo por sus críticas a la clase política, se llevó gaviotas de plata y oro.
Sin embargo, Edo afirmó en ciertas ocasiones que no recuerda nada de esa noche, pues “estaba con un ataque de ansiedad brutal“, tras los nervios que le generó su debut en el Festival de Viña del Mar.
El integrante del podcast “Tomás Va a Morir“, esta vez priorizó temas como la realidad en chile, su paternidad joven y la sociedad chilena actual.
A su vez, uno de los momentos que marcaron el show estuvo marcado por la bisexualidad de su hija y cómo eso ha influido en su casa y vida al querer ser un buen padre, pero considerándose “obsoleto” por “tener 38 años, ser heterosexual, monógamo y carnívoro”.
Gaviotas de plata y oro
Mientras el público gritaba a coro “gaviota”, Edo afirmó que su familia había sido parte de la rutina. “Somos cómplices en todo”, afirmó.
“Muchas gracias, Gracias a la galería de arriba por su paciencia, por su cariño. Muchas, muchas gracias”, agradeció el humorista al recibir el premio, pero sin saber que los gritos no cesaría, orillando a los animadores a darles el mayor premio de la jornada: Gaviota de Oro.
“Martín tú no tienes esto, mierda”, dijo entre risas al recibir el galardón. “Muchas gracias. Quiero agradecer este ratito. No soy bueno expresándome si no es con humor, pero quiero agradecer a mi esposa, a mi hija por ser la inspiración (…) A mi equipo, al público que me sigue, a la gente que viajó ahora. A Tomás, Buffy, gracias”, concluyó.