Entretención

Polémica entre ChileActores y Mega: Gremio podría demandar por daño reputacional

Polémica entre ChileActores y Mega: Gremio podría demandar por daño reputacional
Mega Megamedia

La Corporación de Actores y Actrices de Chile (ChileActores) ha encendido las alarmas tras un polémico reportaje emitido por Meganoticias, perteneciente al canal Mega.

La institución manifestó su malestar luego de que se les vinculara con el Caso Factop, que involucra a los hermanos Ariel y Daniel Sauer, junto con Rodrigo Topelberg, actualmente en prisión preventiva.

El reportaje, titulado Casi un millón de dólares: El cheque que recibió ChileActores de parte de corredora de los Sauer y Topelberg, reveló la existencia de un cheque nominativo por US$ 975.633, presuntamente entregado a la organización.

Según Meganoticias, este cheque figura en la carpeta investigativa del caso, lo que generó dudas sobre la relación entre ChileActores y los imputados.

La respuesta de ChileActores al reportaje de Mega

A través de sus redes sociales, ChileActores no tardó en responder al reportaje y aclaró su postura respecto al cheque mencionado.

En su declaración, explicaron que la organización había adquirido cuotas en el Fondo Mutuo BTG a través de su asesor financiero Acciona Capital, durante 2022.

Esta operación fue intermediada por la corredora STF, una empresa que en ese entonces contaba con la autorización de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

ChileActores destacó que el cheque mencionado en el reportaje corresponde a una operación totalmente regular, relacionada con el rescate de su inversión en mayo de 2023, sin ningún vínculo con el Caso Factop.

La entidad lamentó que Mega haya insinuado una relación con los imputados, lo que consideran una clara intención de provocar un daño reputacional.

Posible nueva demanda contra Mega

Este no es el primer enfrentamiento entre ChileActores y Mega. En su comunicado, el gremio recordó que ya había demandado al canal anteriormente por el incumplimiento de pago de tarifas.

Ahora, tras este nuevo conflicto, están evaluando la posibilidad de presentar una nueva demanda por el daño ocasionado a su imagen pública.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.