Entretención

“Queda Roberto Nicolini para rato”: Familia del comediante aclara detalles sobre su estado de salud

“Queda Roberto Nicolini para rato”: Familia del comediante aclara detalles sobre su estado de salud
“Queda Roberto Nicolini para rato”: Familia aclara estado de salud del actor

Roberto Nicolini, el querido presentador chileno y recordado por su rol en el programa infantil Pipiripao, enfrenta un delicado momento de salud tras sufrir un infarto.

Aunque inicialmente se informó que su recuperación avanzaba de manera positiva, los últimos días han estado marcados por complicaciones que lo han mantenido en una situación delicada.

La encargada de actualizar sobre su condición ha sido su esposa, Luz, quien ha compartido con los seguidores del humorista los detalles del proceso.

A través de Facebook, Luz generó preocupación este martes al señalar que Nicolini había solicitado el sacramento de unción de los enfermos. Este es un ritual católico que, según las creencias, se ofrece a las personas que atraviesan momentos críticos de salud.

La aclaración de la hija de Roberto Nicolini

Sin embargo, este miércoles, su hija Roberta Nicolini salió a aclarar los malentendidos generados en torno al estado de su padre.

A través de la misma red social, Roberta enfatizó que, aunque su padre recibió una bendición religiosa, no se trató de la extrema unción, como muchos habían creído.

Quiero aclarar que lo que está saliendo en la prensa sobre la extrema unción no es verdad”, escribió Roberta, de acuerdo a La Cuarta.

Además, explicó que su padre recibió el sacramento de unción de los enfermos, un ritual que tiene como objetivo brindar fortaleza y esperanza a los enfermos para que puedan superar su condición.

Recuperación y apoyo espiritual

A pesar de lo complejo del infarto que sufrió, la familia se mantiene optimista. Roberta destacó que su padre, a quien definió como “fuerte y lleno de fe”, ha mostrado una impresionante capacidad para recuperarse.

Gracias a Dios y el Universo, él se está sanando y recuperando de manera exitosa”, subrayó.

En la misma línea, recalcó: “Es impresionante lo fuerte que es y ha sido -en- un año ya lleno de vicisitudes. Aún así: QUEDA ROBERTO NICOLINI PARA RATO“.

La hija de Nicolini también aprovechó la instancia para agradecer el apoyo recibido de parte de los seguidores, quienes han estado al tanto del estado de salud del presentador.

Luz, la esposa de Nicolini, también reafirmó las palabras de su hija. Además, añadió que el sacramento religioso fue una forma de reforzar la fuerza espiritual y anímica de Nicolini, quien ha dado pelea desde el primer momento para recuperarse.

El infarto fue muy invasivo, pero hasta el organismo más fuerte necesita todo lo que esté al alcance para salir adelante”, comentó en su mensaje.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.