
Una nueva polémica sacudió las redes sociales la semana pasada, esta vez protagonizada por Karol Lucero y Marco Enríquez-Ominami, quienes protagonizaron un fuerte cruce por el debate en torno al aborto legal.
Todo comenzó cuando el exYingo realizó una transmisión en vivo en la que opinó sobre el proyecto de ley de aborto legal.
“Si no quiero que lo tenga y ella lo quiere tener, ¿por qué yo no puedo decidir si hacerme cargo o no? Es igualdad”, expresó Lucero, lo que desató una ola de críticas en su contra.
La respuesta sin filtro de MEO
Uno de los más duros en reaccionar fue el precandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien utilizó sus redes sociales para responder directamente al comunicador.
Compartió un breve video con los polémicos dichos de Karol y agregó: “Karol, cuando te preguntes por qué te detestan, recuerda que defendiste el ‘derecho’ del padre a desaparecer: que ella aborte, críe sola o haga magia. El aborto no es anticonceptivo. Ponte condón. Hazte cargo. Sé hombre”.
Además, MEO fue invitado al programa “Zona de Estrellas“, donde abordó el peligro de difundir este tipo de mensajes sin un marco adecuado, señalando que pueden desinformar y perpetuar ideas machistas a través de medios masivos.
Karol, cuando te preguntes por qué te detestan, recuerda que defendiste el “derecho” del padre a desaparecer: que ella aborte, críe sola o haga magia. El aborto no es anticonceptivo. Ponte condón. Hazte cargo. Sé hombrepic.twitter.com/3SSPE1S01x
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) June 5, 2025
Karol Lucero no se quedó callado
En el mismo espacio televisivo, se presentó la respuesta de Karol Lucero, quien defendió sus palabras y acusó una tergiversación de sus declaraciones.
“Yo creo que la mujer es quien decide. Pero frente a esa pregunta, ¿qué pasa cuando el hombre no tiene esta posibilidad? ¿El hombre podría renunciar y decir ‘si quieres abortarlo, hazte cargo sola’? Esa era la reflexión”, explicó.
Lucero también disparó contra la prensa, acusando a algunos medios de quedarse con “titulares tendenciosos que buscan de manera malintencionada guiar la conversación”.
Apuntó directamente a MEO: “Hasta Marco Enríquez-Ominami también se aprovecha, sube un clip de 10 segundos donde hablo de esto, sin entender el contexto, buscando sacar provecho político por sus intenciones absurdas de ser presidente por quinta vez”.