Entretención

“Se les va a desfondar el gobierno”: el duro análisis de Neme a primer mes del Presidente Kast

“Se les va a desfondar el gobierno”: el duro análisis de Neme a primer mes del Presidente Kast
José Antonio Neme – José Antonio Kast

José Antonio Neme volvió a encender el debate político este lunes. El periodista entregó un duro análisis sobre la agenda del gobierno del Presidente José Antonio Kast, a un mes de iniciado su mandato.

Desde su rol en “Mucho Gusto”, y fiel a su estilo, el comunicador abordó el foco que está teniendo el gobierno. A su juicio, las prioridades actuales se alejan de las demandas ciudadanas.

Mientras en el matinal analizaban la inseguridad que afecta a vecinos y locatarios de Estación Central, Neme lanzó un potente mensaje dirigido al Gobierno. El animador acompañó sus dichos con una serie de propuestas.

El análisis de Neme: “Se les va a desfondar el gobierno”

La gente votó el día de las elecciones pensando en su vida rutinaria”, partió señalando Neme. Explicó que los ciudadanos quieren “poder cruzar la calle tranquilos, sin tipos con armas blancas”. Agregó que esperan “no más disparos en una esquina, no más deterioro del barrio”.

“Eso es lo que la ciudadanía está esperando hace un buen rato, ya más de un mes”, sentenció el periodista.

En esa línea, Neme criticó el foco en temas económicos por sobre la seguridad. Recordemos que este último punto fue un tema ancla durante la campaña presidencial de Kast.

“Estamos hablando de la bencina, de la reducción del impuesto corporativo”, reconoció el animador. Pero acto seguido lanzó: “Por favor, no me funen, lo digo con todo el cariño del mundo, pero nadie votó al presidente por eso”.

El comunicador profundizó en su análisis sobre el sentir ciudadano. “La gente lo fue a votar con desconfianza, con cierta sospecha y temor”, explicó. Aclaró que el electorado “no fue a votar poniendo todas sus fichas en el candidato Kast”.

“No fue un ‘disfruten lo votado’”, enfatizó Neme. Y sentenció: “Hoy día se está desmoronando esa poca fe que tenía”.

En este escenario, el animador instó al Gobierno a equilibrar sus prioridades. Llamó a dar más atención a la clase media. Tras esto, sorprendió con una demoledora predicción.

“Hagan lo que tengan que hacer en materia tributaria”, señaló Neme. Pero exigió que eso “tenga que ir acompañado de medidas que vayan a mitigar la preocupación que movilizó al electorado”. Y cerró: “Por favor, si no, se les va a desfondar el gobierno”.

Al notar la dureza de su evaluación, el periodista quiso bajar el tono. “Yo no estoy haciendo ningún llamado a una insurrección ni nada”, aclaró. “Estoy haciendo una descripción súper lógica”, explicó.

La crítica a la vocera y la “minuta” para Kast

Tras esto, Neme siguió con una lista de propuestas. Planteó cambios en “el relato” y deslizó una dura crítica a la vocera Mara Sedini.

“Bajen el impuesto a las empresas si lo consideran necesario”, propuso el animador. Pero pidió: “Ayuden a la clase media. Compensen”. También sugirió que se dediquen “al tema de seguridad con una ministra de punta”.

Luego vino el dardo directo contra la vocera. “Mejoren el relato, con aplomo, con fuerza, con convicción, con seguridad”, exigió Neme. Y sentenció: “Todas características que la vocera adolece lamentablemente”.

Finalmente, el periodista cerró con una última propuesta. Se mostró algo más tenso en ese momento. “Sáquenle rentabilidad a Codelco”, lanzó. “Entreguen una marginalidad de dinero en un ciclo virtuoso del cobre”, agregó.

Ahí se las dejo, les hice la minuta”, concluyó Neme, visiblemente agitado.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.