Durante la tarde de este domingo Shakira emitió un comunicado donde aborda la suspensión de su primer concierto en el país programado para esta noche en el Estadio Nacional de Santiago.
Según informó la productora Fénix, encargada del “Las mujeres ya no lloran World Tour” en Chile, las dificultades técnicas estaban fuera del control de la cantante y su equipo. “Nos hemos encontrado con inconvenientes técnicos ajenos al artista y su producción que impiden el correcto desarrollo del concierto, ya que el suelo donde iría el escenario se encuentra desnivelado”, aseguró la productora.
La cancelación provocó indignación en los seguidores de la colombiana, especialmente entre aquellos que invirtieron grandes sumas de dinero en pasajes y estadía para asistir al evento.
El comunicado de Shakira
Ante el malestar y pasadas unas horas del anuncio, la cantante se refirió a lo ocurrido por medio de un comunicado en su cuenta de Instagram.
“Pueden imaginar cuán doloroso es para mí como artista ver que después de tantos esfuerzos para venir a este país que tanto quiero, mi show en Chile debe ser reprogramado por circunstancias ajenas a mí o a mi producción”, señala en el comunicado.
Junto a lo anterior, la artista apunto: “Nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría mi escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, mis bailarines, mis fans y la mía propia”.
Dicho lo anterior, en el docimento Shakira reiteró: “Hay dos cosas que jamás comprometería y es la seguridad de mi equipo y mis fans”.
Finalmente, prometió volver en otra fecha y realizar el esperado show. “Aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo”, expresó la artista colombiana.
Revisa el comunicado: