Captura TVN
Comparte

Un duro revés judicial tuvo el abogado y convencional constituyente Daniel Stingo, quien acusó a Mega de un despido injustificado.

En su resolución, la Corte Suprema determinó desestimar la demanda laboral presentada por Stingo y acogió el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto por Red Televisiva Megavisión S.A. en contra del fallo dictado por la Corte de Santiago, donde el abogado había ganado el juicio.

En la sentencia -que publica el Diario Constitucional– se detalla que la relación laboral entre el actual constituyente no estaba regida por el Código del Trabajo.

Si bien celebraron una serie de contratos de honorarios se determinó que la relación entre el ex panelista y el canal de televisión era de horizontalidad, libertad y autonomía.

Concluye que los servicios prestados por el actor no coinciden con el modo en que la legislación describe y caracteriza el contrato de trabajo, y que, por el contrario, se ajustan de mejor manera a la libertad y autonomía que es propia de un vínculo de naturaleza civil, en conformidad con los documentos que oportunamente suscribieron y con la conducta que mantuvieron durante la vigencia del primero y de sus posteriores renovaciones, sin tener inconveniente ni reproche alguno que formularse, sino hasta su término.

Por último, se dio a conocer que la decisión se adoptó con los votos en contra de los ministros Ricardo Blanco y Jean Pierre Matus, quienes fueron de opinión de rechazar el arbitrio, por estimar que ninguna de las sentencias ofrecidas para su cotejo satisface los presupuestos legales y da cuenta de la existencia de interpretaciones disímiles sobre la materia jurídica de que se trata, por corresponder a situaciones fácticas y jurídicas distintas que impiden la homologación que se pretende.

 

Últimas Noticias