Entretención

“Estamos muy bajos”: Teletón cancela ‘Duelo de generaciones’ y llama a la solidaridad del público

“Estamos muy bajos”: Teletón cancela ‘Duelo de generaciones’ y llama a la solidaridad del público
Teletón cancela ‘Duelo de generaciones’

Este sábado, en plena transmisión de la Teletón 2024, el esperado “Duelo de Generaciones” –una dinámica en la que los animadores compartirían escenario con sus hijos– se debió cancelar.

La decisión la anunció el propio Don Francisco, quien mostró una profunda preocupación por el bajo monto recaudado hasta ese momento.

Teletón cancela el Duelo de generaciones

Con una voz que reflejaba nerviosismo, Mario Kreutzberger expresó su sinceridad ante el público: “Seamos sinceros, tenemos que ser sinceros, nosotros íbamos a hacer con ustedes un juego, una trivia, pero como estamos tan bajos, no podemos hacer trivia, tenemos que motivar”. La cancelación de esta actividad fue recibida con seriedad por los presentes, quienes de inmediato enfocaron sus esfuerzos en llamar al público a aportar en esta causa nacional.

Rafael Araneda, otro de los animadores principales de la cruzada, respaldó la decisión de suspender la actividad para priorizar el llamado a donar. “Aquí los que de verdad merecen todo el tiempo del mundo son las familias y pacientes de la Teletón, nosotros lo hacemos por ellos. Lo urgente es que la familia vaya al banco”, señaló Araneda, enfatizando la importancia de que la recaudación siga aumentando para alcanzar la meta de este año.

Hasta el último cómputo, la Teletón registraba una recaudación de $20.347.468.300, apenas el 50% de la meta total, lo que representa un gran desafío para la campaña, ya que restan pocas horas para el cierre. El equipo de animadores y el propio Don Francisco insistieron en la importancia de redoblar los esfuerzos para conseguir el monto necesario que permita dar continuidad a los tratamientos de los miles de pacientes de la Teletón.

Ver comentarios
Los comentarios son moderados para garantizar un diálogo respetuoso.