
La magia de las teleseries clásicas sigue viva en TVN, que ya definió el regreso de “Romané” a su programación. La emblemática producción volverá a las pantallas este lunes 12 de mayo, en medio de los últimos capítulos de otra teleserie icónica: “Aquelarre”.
El anuncio se realizó el jueves 1 de mayo en el programa “El Medio Día”, donde los actores Felipe Ríos y Alessandra Guerzoni participaron para compartir la noticia. Ambos formaron parte del elenco original de esta producción que, en 2025, cumple 25 años desde su estreno en el año 2000.
La historia de Jovanka y los gitanos que enamoraron a Chile
“Romané” relata la llegada de una caravana gitana al puerto de Mejillones, cambiando la vida del pueblo con sus intensas historias y fuertes tradiciones. El personaje principal es Jovanka (Claudia Di Girolamo), quien vuelve al campamento de su familia para enfrentarse a su pasado.
Ahí se reencuentra con Melquíades (Héctor Noguera), el rey gitano, y busca ajustar cuentas con Rafael Domínguez (Francisco Melo), lo que desata tensiones y romances inolvidables. A su lado están las famosas tres Marías: María Jacobé, María Salomé y María Magdalena, interpretadas por Antonia Zegers, Francisca Imboden y Amparo Noguera.
El elenco también incluye a nombres de peso como Francisco Reyes, Blanca Lewin, Delfina Guzmán, Alfredo Castro, José Soza, Álvaro Morales, Néstor Cantillana y Luz Jiménez, entre muchos otros.
El fenómeno de “Aquelarre” que acompaña este reestreno
El esperado regreso de “Romané” se da en paralelo con el desenlace de “Aquelarre”, teleserie que marcó un hito de sintonía en abril. La historia protagonizada por Sigrid Alegría y Álvaro Rudolphy, ambientada en un pueblo donde solo nacen mujeres, fue vista por 3.102.025 personas durante ese mes.
TVN emitirá ambos clásicos por algunos días, potenciando su franja vespertina con producciones que apelan al recuerdo, las emociones y el amor por las teleseries nacionales. Una estrategia que ha conectado profundamente con la audiencia, y que ahora suma un nuevo capítulo con el regreso de “Romané”.