TVN ha tenido una cobertura especial del caso Fernanda Maciel, ya que el tema es trato en el matinal “Muy Buenos Días” y el noticiero “24 Horas”.
Sin embargo, el jueves recién pasado el canal estatal emitió una nota periodística donde revela un supuesto perfil psicológicos de la joven asesinada.
“¿Qué tanto conocemos de la personalidad de Fernanda Maciel?”, fue el nombre de la nota de TVN que recibió una ola de críticas en las redes sociales.
MIRA LOS COMENTARIOS ACÁ:
Qué desalentador es pensar en el ejercicio del periodismo cuando ves que hay weones que hacen noticia de este tipo de información tan delicada y medios que los respaldan.
Dónde está la ética profesional? Qué dice el Colegio @ChilePeriodista???#TVNTuMisoginiaMata pic.twitter.com/PCUb50Jur6
— Amanda (@amanndius) 28 de junio de 2019
Que vergüenza @TVN q diablos te importa el perfil psicológico de #FernandaMaciel?! O es q quieres justificar su asesinato?! q es su culpa porque estaba embarazada, salía sola y vivía su vida? Xk no muestras mejor el perfil del asesino? Xk la culpa es de ella?! #TVNTuMisoginiaMata
— Macarena Castañeda (@MakaCastaneda) 28 de junio de 2019
Impresentable! Qué sigue ahora? Van a presentar su exámen ginecológico como Nabila? Asquerosos! #TVNTuMisoginiaMata
— Dany Ghent (@DanyGhent) 28 de junio de 2019