Durante la jornada del pasado sábado, se vivió una polémica jornada en la ciudad de Valparaíso, en el marco del cierre de la campaña del Apruebo, luego de que un acto del grupo musical travesti “Las Indetectables“, protagonizaron un polémico acto.
Esto, luego de que en el evento donde había más de tres mil asistentes, una de las personas de la agrupación realizó un acto de connotación sexual, que fue criticado tanto por el Gobierno, así como por sectores del Apruebo y el Rechazo, siendo tema obligado en la jornada de hoy durante los matinales.
Bajo este contexto, en el matinal “Mucho Gusto”, José Antonio Neme tuvo una dura opinión sobre el hecho, siendo bastante crítico principalmente con la periodista Alejandra Valle, que estuvo a cargo de la conducción del evento.
Ahora, en el matinal de Mega, el periodista mostró una postura en defensa de la agrupación, mientras conversaba con Catalina Pérez, diputada RD y Karla Rubilar, exministra del Gobierno del exPresidente Piñera.
“Yo las apoyo, apoyo a Las Indetectables”
Así, el conductor defendió a la agrupación: “Hasta las propias agrupaciones LGBT las desconocieron, nadie conocía a ‘Las Indetectables’, nadie las podía detectar (…) Me dio pudor. Yo las apoyo, yo apoyo a Las Indetectables. Yo creo que hicieron en la plaza Victoria lo que siempre han hecho, con un discurso consistente, que puede gustarme o no, que puede dar asco, pero eso es parte de lo que ellos persiguen, la provocación, incluso a la ley”.
Luego continuó: “Yo, porque nadie se ha atrevido en este país cobarde, a escribir un tuit y decir ‘sí, son parte de la sociedad. Sí, el acto tenía que ver con Chile por varias razones’. Yo les presto ropa, discúlpenme“.
Tras esto, Karla Constant mostró una opinión contraria, lo que fue debatido por Neme: “Tú crees que si hubiera venido un artista alemán, o estas performances que se hacen en Berlín, en Londres, donde se sacan la ropa, interrumpen, tiran tinta, ¿hubiesen hecho la desconocida? Les hacen la desconocida porque son personas marginales, porque son pobres. Porque se burlan de la cola pobre“, expresó.