El reconocido youtuber chileno Germán Garmendia estremeció a sus seguidores con el relato de cómo logró salvarse de un atentado ocurrido en New Orleans, Estados Unidos, durante la madrugada del 1 de enero de 2025.
El ataque tuvo lugar en Bourbon Street, un famoso punto de encuentro para quienes celebran el Año Nuevo en esa ciudad.
Un individuo, identificado como Shamsud Din Jabbar, perpetró un atropello masivo, dejando un saldo de 15 fallecidos y 35 heridos, antes de ser abatido por la policía.
“Estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados”
En sus redes sociales, Germán explicó que había decidido pasar el Año Nuevo en el lugar del ataque junto a amigos. “En esa calle hay un montón de lugares para pasarla bien, pero básicamente la celebración es en la calle: estás caminando, te la estás pasando bien, hay mucha gente“, relató.
El creador de contenido detalló que la tragedia ocurrió a las 3:15 a. m., pero ellos abandonaron la zona poco antes. “Tuvimos la suerte de que a las 3 de la mañana, me acuerdo porque vi la hora, dijimos: ‘Ya está bueno’“.
Aunque inicialmente dudaron en regresar, finalmente lo hicieron. “Yo quedé como: ‘Mmm, aún estamos celebrando el Año Nuevo, no estoy tan cansado’, pero miré la hora y dije: ‘Uy, ya son casi las 3, ya está bien, ya celebramos, todo bien’, y nos regresamos“, agregó.
Germán también expresó su conmoción por lo sucedido y lo cerca que estuvieron de ser parte de la tragedia. “Básicamente, estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque“, afirmó, agradeciendo la decisión de haberse retirado a tiempo.