FOTO: Agence France-Presse
Comparte

Grandes nevadas, fuertes vientos, hielo y precipitaciones golpearon gran parte de Europa, dejando un muerto en Portugal, más de 300 vuelos cancelados en Alemania y miles de hogares sin electricidad.

La víctima es una mujer de 45 años, que murió por el impacto de un árbol caído sobre su vehículo en la localidad de Marco de Canavesses, cerca de Oporto, informaron los servicios de Protección Civil.

Según los servicios meteorológicos hasta el lunes en la mañana los vientos pueden alcanzar los 130 km/h en el norte y el centro del país.

Alemania también se despertó bajo una capa de nieve y temperaturas que rondaban los cero grados.

En el aeropuerto de Fráncfort, en el centro oeste del país, cerca de 330 vuelos fueron cancelados, y otros cientos retrasados, a causa del temporal. Según el portavoz de Fraport, la empresa operadora de este aeropuerto, el más grande de Alemania, más vuelos podrían ser suspendidos por la tarde.

En Reino Unido, las importantes nevadas causaron problemas en los transportes carreteros, ferroviarios y aéreos.

Los servicios meteorológicos británicos (Met Office) mantuvieron en alerta naranja varias zonas de Inglaterra y Gales, hasta la noche del domingo.

El aeropuerto de Birmingham, la segunda ciudad del país, estuvo cerrado toda la mañana y no volvió a abrir hasta la tarde. Decenas de vuelos fueron cancelados, aplazados o desviados a otros aeropuertos británicos.

Últimas Noticias