HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

A través de un comunicado, el Gobierno uruguayo saludó el nombramiento de Michelle Bachelet como la nueva Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

En el texto emitido por la Cancillería de dicho país, se asegura que el nombramiento de la ex Presidenta de Chile ”es una pieza fundamental en el Sistema Universal de promoción y protección de los derechos humanos”.

También reconocieron la labor de la chilena y afirman que “llevará a cabo su mandato con pleno compromiso, asegurando ‘no dejar a nadie atrás’ en la realización de sus derechos humanos y libertades fundamentales, sin discriminación de algún tipo”, según reseñó la agencia EFE.

El trabajo de Bachelet fue elogiado por diversos representantes como Antonio Guterres, secretario general de la ONU, y Federica Moogherini, Alta Representante y vicepresidenta de la Unión Europea.

Sin embargo, ha sido cuestionada por países como Estados Unidos, cuya embajadora ante la ONU, Nikky Haley, emplazó a la ex Presidenta, invitándola a denunciar y condenar lo que ocurre en países como Venezuela y Cuba, para “evitar los fracasos del pasado”.

Últimas Noticias