JONAZ GOMEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Ecuador promoverá una reunión con países de la región para abordar el impacto y las posible políticas a tomar frente a la migración de venezolanos que se ha incrementó considerablemente en un año.

El canciller ecuatoriano, José Valencia, será el encargado de entregar las invitaciones formales a los embajadores de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, México, Perú, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, para el encuentro que prevén se realice el próximo 17 y 18 de septiembre.

Según aseguró a EFE, el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, esta será una forma para que los gobiernos de la región interactúen y mejoren “el entendimiento de esta problemática y la información respecto a la forma es la que cada país la está afrontando, en concordancia con sus respectivas legislaciones y realidades específicas”.

Especificó que esta forma se podrán delinear estrategias y establecer políticas para “afrontar de la mejor forma y de la manera más responsable el flujo inusual de ciudadanos venezolanos”.

Chávez aseguró que es necesario buscar los puntos de equilibrio ante la posibilidad de que ocurra un “caos migratorio”, que calificó como lo peor que puede ocurrir a un país.

La propuesta llega luego de que varios países de la región anunciaran que endurecerían sus políticas migratorios ante la masiva llegada de venezolanos.

Últimas Noticias